Australia: abren colegios electorales para elegir nuevo Parlamento | El Mundo | DW | 18.05.2019
  1. Inhalt
  2. Navigation
  3. Weitere Inhalte
  4. Metanavigation
  5. Suche
  6. Choose from 30 Languages

El Mundo

Australia: abren colegios electorales para elegir nuevo Parlamento

El Partido Laborista enfrenta a la coalición gobernante Liberal-Nacional. Durante la jornada están llamados a votar más de 16 millones de personas.

Canberra, Australien

Parlamento en Canberra, Australia.

La elección legislativa en Australia que determinarán el próximo gobierno enfrenta esta vez a la gobernante coalición Liberal-Nacional con el opositor Partido Laborista.

Unos 16,5 millones de australianos están llamados a votar en más de 8.000 colegios electorales en todo el territorio australiano. Se eligen a 151 diputados de la Cámara Baja entre 1.056 candidatos y 40 de los 70 senadores, que sirven durante un período de seis años en la Cámara Alta, entre 458 aspirantes.

La Comisión Electoral Australiana estableció 90 centros de votación en el extranjero, así como otros 500 dentro del país para recabar en los días previos los sufragios de más de 4 millones de australianos que no pueden hacerlo durante este sábado 18 de mayo.

Según la última encuesta de Ipsos, el Partido Laborista, liderado por Bill Shorten, es el favorito con un 51 por ciento de intención de voto, frente a un 49 por ciento de la coalición Liberal-Nacional del primer ministro, Scott Morrison.

mn (efe, afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |