Dortmund y Bayern siguen lucha por el título de la Bundesliga | Europa al día | DW | 21.04.2019
  1. Inhalt
  2. Navigation
  3. Weitere Inhalte
  4. Metanavigation
  5. Suche
  6. Choose from 30 Languages

Europa al día

Dortmund y Bayern siguen lucha por el título de la Bundesliga

A cuatro jornadas para el final del campeonato, el Borussia Dortmund no quiere decir adiós a sus posibilidades de título y este domingo (21.04.2019) goleó 4-0 al Freiburg (13º) para mantenerse a un solo punto del líder Bayern München.

Frente a un equipo que no se jugaba nada, el equipo que entrena el suizo Lucien Favre se impuso fácilmente con los tantos del inglés Jadon Sancho (12), Marco Reus (54), Mario Götze (79) y del español Paco Alcácer, de penal (87).

El Dortmund necesitaba la victoria para mantenerse cerca del Bayern, que el sábado derrotó por la mínima al Werder Bremen en el Allianz Arena, gracias un solitario gol del defensa Niklas Süle a un cuarto de hora para el final.

Tras la 30 jornada de la Bundesliga, el Bayern sigue líder con 70 puntos, por lo que depende se sí mismo para ganar el título, seguido por el Dortmund con 69.

El Leipzig (tercero con 61) y el Frankfurt (cuarto con 52) completan las posiciones de clasificación a la Liga de Campeones, aunque el Frankfurt tiene un partido menos, que disputará el lunes ante el Wolfsburg (9º). (afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |