El mundo condena el terror en Sri Lanka | El Mundo | DW | 21.04.2019
  1. Inhalt
  2. Navigation
  3. Weitere Inhalte
  4. Metanavigation
  5. Suche
  6. Choose from 30 Languages

El Mundo

El mundo condena el terror en Sri Lanka

Al menos 207 personas han muerto en la cadena de atentados perpetrados en plena Pascua.

La comunidad internacional condenó los atentados con bomba que han golpeado este domingo (21.04.2019) tres hoteles de lujo, una pequeña pensión, un complejo residencial y tres iglesias en Sri Lanka, en el Domingo de Resurrección, y que han causado hasta el momento al menos 207 muertos, entre ellos 9 extranjeros, y 450 heridos.

"He escuchado con tristeza la noticia de los graves atentados que, precisamente hoy, día de Pascua, han causado luto y dolor en algunas iglesias y otros lugares de reunión de Sri Lanka. Deseo mostrar mi cercanía más afectuosa a la comunidad cristiana, golpeada mientras se encontraba en oración, y a todas las víctimas de esta violencia cruel", aseguró el Papa Francisco en su mensaje en el Domingo de Resurrección.

El presidente estadounidense, Donald Trump, envió en un mensaje en Twitter las "sentidas condolencias de la gente de Estados Unidos a la de Sri Lanka por los horribles ataques terroristas". "¡Estamos listos para ayudar!" agregó Trump, que erróneamente se refirió a la muerte de "al menos 138 millones de personas", en lugar de los al menos 160 muertos.

También el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se mostró horrorizado por las bombas que "le han costado la vida a tanta gente" y envió sus condolencias "a las familias y a quienes se acercaron para rezar pacíficamente o para visitar ese hermoso país. Estamos preparados para respaldar", tuiteó.

La canciller alemana, Angela Merkel, condenó la ola de atentados en iglesias y lugares turísticos en Sri Lanka y e insistió que el "odio religioso y la intolerancia que se han mostrado de manera tan terrible hoy no deben ganar". Por su parte, el ministro germano de Exteriores, Heiko Maas, condenó los ataques "en los términos más rotundos". "Estos viles hechos se dirigían aparentemente contra personas que rezaban en iglesias en el domingo de resurrección y contra turistas. Nada puede justificar el asesinato de personas inocentes", dijo.

El mandatario español, Pedro Sánchez, mostró en un tuit su "más enérgica" condena por los "terribles atentados" que "nos hacen llorar". "El terror y la barbarie no nos doblegarán nunca. Mi apoyo y cariño a todas las víctimas y familiares", agregó.

Sri Lanka Buddhistische Mönche an der St. Anthony Kirche

Monjes budistas visitan una de las iglesias atacadas

El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, también escribió en Twitter sus condolencias a las víctimas y condenó "de forma absolutamente tajante" los atentados "contra personas que rezaban pacíficamente y celebraban misa".

Los líderes de otros muchos países de todos los continentes se han pronunciado en términos similares.

Las iglesias cristianas en Tierra Santa expresaron su pesar. "Qué difíciles, irritantes y tristes son estas noticias, especialmente porque los ataques se produjeron mientras los cristianos celebraban Pascua", lamentó el asesor de líderes de la Iglesia en Tierra Santa, Wadie Abunassar, que transmitió su solidaridad con el país asiático y todos sus habitantes "en sus varias confesiones religiosas y orígenes étnicos". Las iglesias rezan "por las almas de las víctimas" y piden la rápida recuperación de los heridos", agregó en un comunicado.

eal (efe, reuters, afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube    

DW recomienda