Exhibirán documental con material inédito sobre Michael Schumacher | Alemania | DW | 12.05.2019
  1. Inhalt
  2. Navigation
  3. Weitere Inhalte
  4. Metanavigation
  5. Suche
  6. Choose from 30 Languages

Alemania

Exhibirán documental con material inédito sobre Michael Schumacher

Es la primera vez que la familia del astro, que sufrió un grave accidente de esquí en 2013, autoriza usar material sobre él en un film. "Schumi" es todavía el piloto de Fórmula 1 con más títulos mundiales en la historia.

Un documental cinematográfico con material inédito procedente del archivo familiar homenajeará al piloto alemán y heptacampeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, y se exhibirá desde el próximo 5 de diciembre en salas de Suiza y Alemania.

Se trata de la primera vez que la familia del piloto, de 50 años y que sufrió un grave accidente de esquí en diciembre de 2013, autoriza el empleo de material para la realización de una película, informó el dominical alemán Bild am Sonntag.

Titulado Schumacher, el documental fue realizado por los cineastas alemanes Michael Wech y Hanns-Bruno Kammertöns, con "el apoyo total" de personas cercanas al piloto, anunció este domingo (12.05.2019) la portavoz de la familia, Sabine Kehm.

El film, rodado en alemán, incluye declaraciones de su padre Rolf; de su esposa Corinna; de sus dos hijos, Gina y Mick (éste último piloto de F2) y de compañeros y rivales de "Schumi".

Bild am Sonntag asegura que los promotores del documental buscarán compradores para la cinta durante el próximo Festival de Cannes, que comienza el 14 de mayo en esa ciudad francesa y en la que se ofrecerá a las plataformas Amazon y Netflix.

Schumacher, nacido en Hürth, Alemania, es el piloto de Fórmula 1 con más títulos mundiales de todos los tiempos, además de contar con 91 victorias en grandes premios. 

La estrella del automovilismo, de quien no se han publicado fotos desde el accidente que puso fin a su carrera, se retiró en 2012, pero se golpeó la cabeza el 29 de diciembre de 2013 mientras esquiaba en la estación invernal de Méribel (Francia).

El piloto fue transportado a una clínica de Grenoble, donde permaneció en estado de coma durante cinco meses. El 16 de junio de 2014, su familia comunicó que había salido del coma y que seguiría siendo atendido en una clínica de Lausana (Suiza).

Allí estuvo hasta que el 9 de septiembre siguiente fue trasladado a su chalet de Gland, en el cantón de Vaud, donde permanece desde entonces.

rrr (afp/efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  

DW recomienda