Stuttgart destituye a su entrenador tras goleada humillante en Augsburgo | Europa al día | DW | 20.04.2019
  1. Inhalt
  2. Navigation
  3. Weitere Inhalte
  4. Metanavigation
  5. Suche
  6. Choose from 30 Languages

Europa al día

Stuttgart destituye a su entrenador tras goleada humillante en Augsburgo

El Stuttgart, que es decimosexto de la Bundesliga, un puesto que lo obliga a jugar un repechaje por la permanencia, despidió este sábado (20.04.2019) a Markus Weinzierl como entrenador, apenas unas horas después de la contundente derrota del equipo en Augsburgo (6-0).

"Tras el partido muy decepcionante en Augsburgo, hemos llegado a la conclusión de que necesitamos un nuevo impulso", afirmó el director deportivo Thomas Hitzlsperger en un comunicado.

El hasta ahora técnico del equipo sub-19, Nico Willig, asume las funciones de entrenador del primer equipo de manera interina.

Markus Weinzierl había sustituido en octubre a Tayfun Korkut en el banquillo del Stuttgart y terminó con un balance de 15 derrotas en 23 partidos al frente del equipo, que no gana desde el mes de marzo.

A cuatro jornadas para el final de la Bundesliga, el Stuttgart tiene a seis puntos al Schalke, el primer equipo en la zona de salvación. (afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube