Valentina Torrado | Euromaxx - Vida y cultura en Europa | DW | 31.07.2014
  1. Inhalt
  2. Navigation
  3. Weitere Inhalte
  4. Metanavigation
  5. Suche
  6. Choose from 30 Languages

Euromaxx

Valentina Torrado

Valentina Torrado nace en Montevideo, Uruguay, en 1981. Es doctora en Arte y Diseño por la Universidad Bauhaus de Weimar, Alemania.

Desde muy pequeña está vinculada a la cultura alemana, gracias a que su educación primaria y secundaria la recibe en el Colegio Alemán de Montevideo.

Pronto descubre una fuerte vocación artística y un profundo interés por la comunicación social. A partir de los 17 años, comienza a trabajar como artista visual y a viajar regularmente a Alemania para participar en programas de Artistas en Residencia, lo que le permitió estar en contacto directo con los movimientos artísticos y culturales en Europa. A su vuelta a Uruguay, Valentina obtiene su Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica del Uruguay. Como corresponde a su personalidad inquieta, la vida la trajo nuevamente a Alemania y en Berlín encontró su lugar en el mundo. Pero no por eso deja de añorar su Uruguay natal.

Hoy, Valentina trabaja en Deutsche Welle, donde tiene la oportunidad de compartir y comunicar su experiencia artística y cultural. Un desafío que se renueva día a día.